El mejor consejo para vender un inmueble.

El mejor consejo para vender un inmueble.

En una ocasión alguien me dijo “La mejor receta para lograr el arroz perfecto es encargárselo a alguien que lo sepa cocinar”, yo opino lo mismo, en lo personal creo que para lograr el resultado perfecto se necesita más que una receta y mucha motivación. Algo similar es lo que pasa cuando hablamos de la comercialización de un inmueble, parece fácil pero no lo es, este puede ser un proceso extenso y riesgoso por lo que de preferencia debe ser ejecutado por un especialista. Sí, yo sé que prefiere hacerlo usted mismo y seguramente lo va a hacer muy bien, o tal vez encargárselo a algún amigo que “vende casas”, pero le voy a platicar algunas razones por las que una inmobiliaria formada por profesionales certificados le proporcionará mayor tranquilidad, seguridad y eficiencia en la comercialización de su inmueble.

  1. El profesional está certificado en el estándar de competencia. Así como lo oye, hay un estándar de competencia oficial para esta actividad inmobiliaria, inclusive en algunos estados del país es ilegal ejercer la actividad inmobiliaria sin tener esta certificación. La razón es que un error en el proceso de comercialización podría ocasionar pérdidas importantes a propietarios y compradores, poner en riesgo su patrimonio o inclusive violar la ley involuntariamente.
  2. El profesional inmobiliario tiene la infraestructura para brindar un servicio integral, cuenta con el soporte de otros profesionales especialistas en las respectivas áreas que hacen complemento para poder brindar un servicio integral, y en caso de necesitarlo contará con el apoyo de agencias de marketing, notarías, despachos jurídicos, bancos, etc. Las empresas afiliadas a la “Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios A.C.” tienen la fortaleza de tener toda esta infraestructura a su alcance.
  3. Es un especialista, tiene los estudios y conocimientos necesarios de los aspectos fiscales, jurídicos, comerciales, valuación, marketing, finanzas, financiamientos, etc., por cierto, la “Asociación Mexicana de profesionales Inmobiliarios A.C.” tiene un proceso de formación y capacitación continua que incluye todos los conocimientos necesarios.
  4. Está comprometido con su trabajo y sus clientes, por eso la actividad inmobiliaria es su actividad principal, está disponible todos los días casi a todas horas, tiene la infraestructura para atender eficientemente a sus clientes y lo garantiza su compromiso mediante la firma del contrato correspondiente.
  5. Un verdadero profesional se desempeña con rectitud y apego a valores morales. Para un profesional inmobiliario su carrera y su prestigio son invaluables, por eso hará todo lo necesario para lograr los mejores resultados desempeñándose con rectitud y apego a valores morales, cuidando siempre la seguridad jurídica y financiera de sus clientes. Las empresas afiliadas a la “Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, A.C.” están obligadas a cumplir con el código de ética de la asociación.

Por eso mi mejor consejo para vender un inmueble es contratar a una inmobiliaria formada por asesores profesionales certificados, con la experiencia, conocimientos e infraestructura necesaria para brindarle un servicio de calidad con excelentes resultados para usted.

Escrito por
C.P. Enrique Martín Quijano
Socio
MexiBroker Bienes Raíces

Suscríbete a nuestro Blog

Esté al día de lo nuevo del mundo inmobiliario y de todos los temas que este compete, se el primero en recibir toda la información que tenemos para ti. 

* indicates required