Yucatán – Sueño y paraíso mexicano

YUCATÁN - SUEÑO Y PARAÍSO MEXICANO

Sin duda al hablar de inversiones inmobiliarias en Yucatán, tendría que tocar temas fundamentales como el crecimiento económico del estado, su seguridad, inversiones públicas y privadas, su geopolítica, su urbanización, su riqueza cultural, etc.

Sin embargo, hoy me encantaría poder compartir en algunas líneas mi experiencia propia y mi sentir; poder describirte, lo mucho que México atrae a los extranjeros, y no solo eso sino, poder trasmitirte cómo se valora, se sueña y se cotiza Yucatán fuera de México.

Verás, por motivos de estudios, tuve la oportunidad de llegar muy joven a Europa, pasé más de 8 años desarrollándome profesionalmente en Italia y Francia; desde mi llegada pero sobretodo al iniciar mi licenciatura en Turismo y comercio internacional, no dejaba de sentirme abrazado por mis colegas, era alucinante la manera en la que me decían lo mucho que deseaban conocer, trabajar y vivir México; me expresaban lo mucho que les apetecía conocer las playas, las pirámides y la belleza de Yucatán (para ellos todo era Yucatán, Mérida, Cancún, Chichen Itzá y Tulum formaban parte de su sueño Mexicano).

Estando lejos de mi país adquirí un sentido ‘’patriótico’’ lleno de orgullo por todas nuestras culturas, me prometí que si volvía a México sin duda viviría en Yucatán, me decía y aun me digo, ‘’no es posible que los extranjeros admiren más México que nosotros mismos’’.

Dicho esto, cómo no invitarte a invertir y disfrutar en un estado con playas paradisíacas, zonas arqueológicas, pueblos mágicos con patrimonios invaluables, ecoturismo etc. Donde al caminar por su capital, Mérida, se respira tranquilidad, seguridad y una extraordinaria calidad de vida.

Agregó que, a pesar de la pandemia, y según el Secretario de Turismo y la OTM, México en 2020 fue el 3er país que más turismo internacional recibió, solo después de Francia e Italia; el llamado Home office cobró fuerza ya que no solamente mexicanos, sino que también muchísimos extranjeros ven a Yucatán como su destino ideal para trabajar e invertir.

Antes de cualquier inversión inmobiliaria, te invito a ponerte en contacto con nosotros, todos los profesionales inmobiliarios afiliados a AMPI sabrán asesorarte y explicarte las riquezas y oportunidades que tiene el estado de Yucatán para quien busca incrementar su patrimonio y obtener retornos de inversión superiores al 15% anual.

Ya lo dicen sabiamente, no puedes vender algo que no te venderías a ti mismo y ni se te ocurra promover algo de lo que no estés enamorado…

Escrito por
LIC. Christian Perea Castillejos
Socio
Director de Promoción y Negocios de GRUPO INMOBILIARIO INMAYAB

Suscríbete a nuestro Blog

Esté al día de lo nuevo del mundo inmobiliario y de todos los temas que este compete, se el primero en recibir toda la información que tenemos para ti. 

* indicates required